La Junta de Gobierno ha aprobado la lista definitiva de los 29 emprendedores admitidos que ocuparán los despachos y demás espacios de trabajo que han quedado libres en el CIM (Centro de Iniciativas Municipales) y en el Centro de Recursos de Alquerías.

La convocatoria del concurso para la selección de los emprendedores se realizó el pasado mes de septiembre. Ayer, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a las 12 nuevas empresas que se instalarán, tanto en el Centro de Iniciativas Municipales, como en el de Recursos de Alquerías.

Con estas nuevas incorporaciones se produce el relevo al cumplir las empresas que concluyen su estancia en los despachos de los centros y su periodo máximo de alojamiento de tres años.

Los nuevos alojados en los despachos serán A jugar taller de juego (Ocio y Tiempo Libre), Iván Tovar Albaladejo (Diseño y Fotografía), Talento Científico (Ciencia), Euphoria Studios S.L. (Vídeojuegos y aplicaciones), Social Revolution (Publicidad on line) y Proyectos en Cuarto Creciente (Gestión Cultural).

Por su parte, las empresas que ocuparán los módulos de trabajo son Ismael Chakroun Muñoz (Marketing on line), Sandra Pérez Outsourcing S.L. (Gestión de LOPD), Intercambio Cultural (Enseñanza), Ovo Arquitectos (Arquitectura) y Real Fund. En el caso del terminal de trabajo coworking será para María José Martínez (Turismo Idiomático).

Nuevos vehículos para bomberos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para comprar un vehículo de mando todoterreno y un vehículo para transporte de personal y carga para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El vehículo turismo todoterreno, que se utilizará para conformar una unidad de mando, tendrá que tener 5 plazas y contar con motorización híbrida para reducir en lo posible la contaminación y para poder acceder a las ciudades en las que se está restringiendo el tráfico rodado de vehículos contaminantes en exceso. Además en el pliego se incluye el suministro de un vehículo turismo furgoneta para conformar una unidad de personal y carga. El precio máximo se fija en 82.427 euros.