12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Delito de odio

Aparecen pintadas homófobas contra el pedáneo de Algezares en un parque

El PSOE tiene claro que acciones como esta "son consecuencia del odio y la intolerancia que está sembrando Vox"

12.11.2019 | 20:36
Juego infantil con las pintadas homófobas.

Juan José Garre, pedáneo de Algezares por el Partido Socialista, ha sido atacado en unas pintadas homófobas que aparecieron en un parque infantil de la localidad este martes y que han sido tapadas este mismo miércoles.

En concreto, los autores de las pintadas se han cebado con un tobogán amarillo y han empleado un spray negro para escribir cosas homófobas como "maricas HDP fuera" o "alcalde gay", además de expresiones pueriles como "tonto el que lo lea". Es más, en el mensaje que incita al odio los vándalos llegan a poner el número de teléfono personal del pedáneo, con una clara intención de incitar a la gente a que lo llame pata seguir atacándolo.

"Denunciamos estas pintadas homófobas que son consecuencia del odio y la intolerancia que está sembrando Vox con la complicidad de sus socios en el gobierno regional", apuntaban este martes desde el Partido Socialista en la Región.



"No vamos a tolerar ni consentir que intenten amedrentarnos con este tipo de actos y seguiremos trabajando por una Murcia y una Región más justa, progresista, libre y respetuosa", apuntaron desde el partido.

Teresa Franco, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, compartía en sus redes sociales la imagen y denunciaba que hay "odio y más odio", al tiempo que auguraba que "esto acaba de empezar".

Las pintadas son obra de "extremistas que no soportan que tengamos un alcalde socialista y homosexual", subrayó la concejala, que lamentó que "llega la homofobia, machismo y xenofobia sin complejos".

Este miércoles, a primera hora de la mañana, efectivos del Ayuntamiento han tapado las pintadas, devolviendo a su estado original estos juegos infantiles.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook