Juan José Garre, pedáneo de Algezares por el Partido Socialista, ha sido atacado en unas pintadas homófobas que aparecieron en un parque infantil de la localidad este martes y que han sido tapadas este mismo miércoles.

En concreto, los autores de las pintadas se han cebado con un tobogán amarillo y han empleado un spray negro para escribir cosas homófobas como "maricas HDP fuera" o "alcalde gay", además de expresiones pueriles como "tonto el que lo lea". Es más, en el mensaje que incita al odio los vándalos llegan a poner el número de teléfono personal del pedáneo, con una clara intención de incitar a la gente a que lo llame pata seguir atacándolo.

"Denunciamos estas pintadas homófobas que son consecuencia del odio y la intolerancia que está sembrando Vox con la complicidad de sus socios en el gobierno regional", apuntaban este martes desde el Partido Socialista en la Región.

"No vamos a tolerar ni consentir que intenten amedrentarnos con este tipo de actos y seguiremos trabajando por una Murcia y una Región más justa, progresista, libre y respetuosa", apuntaron desde el partido.

Teresa Franco, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, compartía en sus redes sociales la imagen y denunciaba que hay "odio y más odio", al tiempo que auguraba que "esto acaba de empezar".

Las pintadas son obra de "extremistas que no soportan que tengamos un alcalde socialista y homosexual", subrayó la concejala, que lamentó que "llega la homofobia, machismo y xenofobia sin complejos".

Este miércoles, a primera hora de la mañana, efectivos del Ayuntamiento han tapado las pintadas, devolviendo a su estado original estos juegos infantiles.