Un hombre de 74 años, que responde a las siglas de F. L. M., ha sido detenido en Paseo de Florencia, en la zona de Ronda Sur en Murcia, por la quema de al menos media docena de contenedores sólo durante el día de hoy. Agentes camuflados del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia han conseguido interceptarlo gracias a la colaboración vecinal después de haber sido sorprendido intentando volver a incendiar contenedores en una calle aledaña.

Se sospecha que el detenido podría ser el autor de la quema de más de una treintena de contenedores por todo el municipio de Murcia desde el 1 de octubre, por los que se le imputaría un número indeterminado de delitos por daños en la propiedad pública debido a que dichas quemas han afectado desde palmeras hasta a aparatos de aire acondicionado de varios locales comerciales pasando por palmeras y demás vegetación o mobiliario público como aceras.

Tan sólo en el día de hoy ha protagonizado un demencial paseo desde el barrio del Carmen a Ronda Sur quemando a su paso varios contenedores en diversas zonas.

Un paseo en llamas

Las actuaciones delictivas que emprendía esta tarde comenzaban a plena luz del día, algo llamativo en el clásico 'modus operandi' de estos casos, cuando a las 5 de la tarde una dotación de Bomberos de Murcia ha tenido que acudir a la calle Ruiz Hidalgo del murciano Barrio del Carmen a sofocar un contenedor incendiado.

Esta misma tarde, poco después de anochecer, ha seguido paseando, con el mechero siempre en el bolsillo, hasta la calle Pintor Pedro Flores, a poco más de 200 metros en el mismo barrio, donde ha vuelto a incendiar más contenedores.

Ha seguido caminando, esta vez durante bastante más distancia, hasta el más de kilómetro y medio que le separaba del Paseo de Florencia en Ronda Sur, donde enseguida comenzaban a arder contenedores. Los vecinos han empezado a grabar como las llamas invadían uno de ellos y, enseguida, comenzaban a propagarse en otro en la misma calle.

Un mes fuera de control

Esta pasada madrugada también han vuelto a arder contenedores en Barriomar, concretamente en la avenida Ciudad de Almería, aunque esta vez han sido nada menos que tres los que, según se aprecia en las fotos difundidas por BarriomarObserver en Twitter, han acabado completamente calcinados.

El Ayuntamiento ya ha repuesto varios de ellos y ha limpiado la zona.

Varios efectivos de Bomberos de Murcia extinguieron en la noche del sábado otro incendio provocado en un contenedor de la calle Cartagena, y un vecino aseguró que el jueves ardió otro en la misma calle.