Muchos de los padres que llevan a sus hijos al Centro Deportivo Forus La Flota de Murcia, de concesión municipal, se han llevado un buen susto estos últimos días al comprobar que el cobro que han hecho a su banco es muy superior a lo que venían pagando el curso pasado.

Los responsables de las instalaciones han decidido hacer una actualización de las tarifas que venían aplicando hasta ahora sin llegar a comunicarlo de la forma correcta para que el aviso les llegara a todos los afectados, ya que muchos de ellos se han enterado directamente al ver el pago en su cuenta bancaria.

Algunos de los afectados explican a LA OPINIÓN que el pasado curso abonaban unos 21 euros trimestrales por una clase de natación a la semana para niños de más de 3 años, ya que la tarifa está bonificada por el Ayuntamiento de Murcia. Sin embargo, este curso el precio de esta única clase semanal ha subido hasta superar los 36 euros, lo que supone 15 euros más que el pasado año, casi duplicando la cantidad anterior.

Desde el centro deportivo explican a los afectados que «la comunicación se hizo vía telefónica y se enteraron del cambio de tarifas aquellos padres que cogieron el teléfono». Esta Redacción ha preguntado a Forus por qué en este caso no se ha utilizado para avisar del cambio de tarifas el mail, ya que es esta la forma habitual que usa el centro para trasladar cualquier incidencia a los usuarios. El responsable de Forus Murcia, José María Molina, señala que «no todos los padres tienen mail y nos pareció mejor hacerlo por teléfono, aunque algunos no se hayan enterado, ya que nosotros decidimos cuál es la mejor vía de comunicación».

En cuanto a la decisión de aumentar las tarifas este curso, Molina explica que «no ha sido una subida sino una actualización al resto de instalaciones municipales del Ayuntamiento, ya que el pasado año hicimos una rebaja del precio que ahora no se ha mantenido».

Desde el Ayuntamiento de Murcia el concejal de Deportes, Felipe Coello, confirma a LA OPINIÓN que han recibido varias quejas de usuarios por este aumento de precios y que tienen previsto tener una reunión con los responsables de Forus para saber qué ha ocurrido, «ya que cualquier cambio de tarifas nos lo tienen que comunicar». Coello asegura que «estamos muy atentos a estos casos y lo vamos a mirar con lupa para que no se perjudique al usuario».