Un hombre joven, alto, con un pantalón corto, deportivas negras, camiseta de manga larga y ataviado con peluca de media melena, gafas de sol y gorra. Es la descripción del asaltante de una perfumería y una farmacia el día de ayer en Murcia. Se corresponde con la apariencia del causante de otra serie de robos que comenzaron hace diez días en el Burger King de Churra. A continuación, unos días después esta misma persona podría haber entrado en Burger King Zaraiche, y posteriormente en la gasolinera de El Rollo.

El domingo 25, el sospechoso habría atracado a punta de pistola la pizzería Telepizza de plaza de Camachos, en el centro de Murcia, haciéndose con unos 1.500 euros de la recaudación de la caja. A la hora de cierre, alrededor de las 11:30 horas, el sospechoso habría accedido por la puerta trasera del establecimiento. A esa hora había dos trabajadores limpiando y recogiendo, quienes no le oyeron entrar por el ruido que produce el horno. La encargada, que se encontraba haciendo la caja, fue asaltada por este individuo que consiguió hacerse con el botín. Posteriormente, se avisó a los servicios de emergencia para denunciar el episodio, perpetrado por un individuo joven, encapuchado hasta la nariz y con camiseta de manga larga.

Al día siguiente, lunes, esta misma persona sería detenido por los atracos de una perfumería en calle Santa Clara y una farmacia en San Pío X. Al ser localizado por los agentes en la pedanía de Santo Ángel, durante su huida el detenido dejó caer una bolsa en la que portaba una peluca, el jersey que llevaba puesto mientras perpetraba los atracos, y el arma simulada de la que se sirvió para intimidar a sus víctimas. El detenido es un español de 35 años de edad, y no se descarta que fuera acompañado de una mujer joven durante sus actuaciones.