Las fiestas del barrio murciano de Santiago el Mayor tienen ya un sello personal: la carrera masculina en tacones, que este martes celebró su octava edición. El único requisito para participar es ser varón, mayor de edad, llevar una peluca y tacones. Pero los doce participantes de este año dieron un paso más trabajándose unas indumentarias curiosas y divertidas. Este año el ganador ha sido David García Nortes, caracterizado a lo Conchita Wurst.

Con la única pretensión de hacer algo divertido para los vecinos, el local Burguer Quitapellejos, junto a la comisión de fiestas del barrio, lleva organizándolo desde la primera edición y ya se ha convertido en una cita ineludible de las fiestas patronales. Los ganadores reciben como premio cenas en distintos restaurantes de Santiago el Mayor. Tras la carrera la fiesta continuó con un concierto de rock, con las actuaciones de los grupos Snake y 91 Suite.

Es una de las actividades míticas que forman parte de las fiestas, que finalizan este jueves 25 con la procesión del santo patrón y noche flamenca a cargo del grupo Caramelo.