El novillero murciano Ginés García Soto "Ginés de Soto" ha fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encontraba ingresado desde hace unos días a consecuencia de su delicado estado de salud, que había empeorado recientemente.

El espada, que tomó el nombre artístico de su pedanía natal, Puebla de Soto, será enterrado este viernes tras el oficio fúnebre que a las 17:00 horas será oficiada en la parroquia de esta población.

Ginés de Soto, que no llegó a tomar la alternativa al ver frustrada su carrera por un grave percance sufrido en la plaza de toros de Murcia, lidió gran número de festejos en los años 60 del siglo pasado.

Formó cartel con los novilleros del momento, como Riverita o el Otro, aunque la máxima rivalidad la mantuvo con el también diestro murciano Manuel Cascales Hilla.

Ginés de Soto resultó con graves secuelas derivadas de la cogida sufrida en una pierna en el coso de la Condomina, que le afectó a un nervio y que prácticamente le dejó incapacitado para seguir en el toreo activo con las facultades exigidas por la profesión.

Aunque permaneció una larga temporada ingresado en el Sanatorio de Toreros, en Madrid, nunca logró superar las consecuencias de aquel percance.