Los ánimos están calientes en la localidad de Javalí Nuevo. A la ola de robos en viviendas que, aseguran, sufren, se une la indignación por el arresto de uno de sus vecinos, el acusado de arrollar con el coche a un presunto ladrón. Ladrón al que, antes, habían pillado in fraganti en un piso otros residentes. Y hasta lo tienen grabado en vídeo. Dicen los testigos que eran cuatro los amigos de lo ajeno, aunque solo se detuvo a dos de ellos.Y el vecino en cuestión acababa declarando ante la Policía, por un delito de lesiones graves: al supuesto caco hubo que amputarle un pie.

Pasó poco antes de las nueve de la noche del miércoles. «Policías de la Unidad de Descentralización acudieron a la pedanía de Javalí Nuevo, donde un grupo de vecinos habían acorralado a dos presuntos ladrones», explicó el Cuerpo. Pero no es el primer asalto que sufren en este pueblo. Están tan hartos, insisten, que este viernes se concentran en la Plaza de la Ermita. El mensaje que quieren transmitir: la inseguridad es constante, necesitan ayuda ya.

Hay versiones contradictorias sobre lo que pasó aquel día que acabó con un joven de apenas 20 años, uno de los presuntos ladrones, en un quirófano del Virgen de la Arrixaca para amputarle la extremidad. En lo que sí coinciden todos es que unos vecinos vieron a unos sospechosos entrando en una casa. A partir de ahí, discrepancias. Varias personas se fueron a por los sujetos, que eran cuatro, manifiestan, aunque la Policía, al llegar, solo llegó a detener a dos. «Al chaval ya lo tenían los del pueblo cogido, pero el dueño de la casa llegó con el coche y lo pisó», afirma un vecino.

Miembros del Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local «se hicieron cargo, desde los siguientes minutos a lo acontecido, de las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que motivaron las graves sufridas por uno de los sospechosos», detallan desde el Cuerpo. El hombre que conducía el coche que presuntamente arrolló al chico fue llevado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración en calidad de investigado. Ahora se encuentra en libertad con cargos, a la espera de quela investigación concluya.