La paciencia de los profesores del Conservatorio Profesional de Música está llegando a su límite. Estos docentes imparten clase en horario de mañana y de tarde en las instalaciones del Cuartel de Artillería del barrio del Carmen de Murcia, una zona céntrica con graves problemas de aparcamiento que se han visto agravados en las últimas semanas con la prohibición de estacionar vehículos en la margen derecha del río por parte del Ayuntamiento de Murcia, una zona que hasta hace poco era utilizada como aparcamiento improvisado, pese a estar considerado espacio protegido.

Estos más de 150 profesores han constituido una plataforma para solicitar al Ayuntamiento de Murcia la puesta en marcha de un 'bono-parking' con el que puedan dejar sus coches en el aparcamiento del Cuartel de Artillería a un precio reducido, ya que actualmente tienen que pagar unos 12 euros por dejarlo en horario de mañana y más de 15 euros por la tarde. El portavoz de esta plataforma, Francisco José Señas, explica que la dirección del Conservatorio ya planteó esta posibilidad el pasado curso, «una propuesta que quedó en el aire».

Los afectados explican que sólo pueden dejar sus vehículos en el aparcamiento disuasorio de 'La Chimenea', una zona «en la que tenemos que sufrir situaciones desagradables, conductas violentas, inseguridad, amenazas, hurtos y daños en nuestros vehículos». De ahí que exijan una solución al Consistorio tras haberse visto sorprendidos hace unas semanas con la imposición de multas a todos los coches que estaban aparcados en la orilla del río tras colocarse la señal de prohibido.

Desde Cambiemos Murcia el concejal Sergio Ramos ha instado al Gobierno municipal y a la empresa Urbamusa el establecimiento de un 'bono-parking' para las personas que trabajan en el Conservatorio y la Biblioteca Río Segura a un precio más económico, al tiempo que solicita que se destine de forma urgente más vigilancia al aparcamiento disuasorio de 'La Chimenea' para evitar situaciones peligrosas.