El Ayuntamiento de Murcia ha accedido a paralizar las prácticas que entrañan peligro para el cuerpo de bomberos por motivos de seguridad y ante la falta de evaluación. Así lo ha confirmado el sindicato UGT, que asegura que el Consistorio toma esa decisión tras la intervención de los responsables del Sindicato Profesional de Bomberos de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la Región.

"La propia Inspección de Trabajo ya reseñó deficiencias tras la denuncia de este sindicato, por lo que el Ayuntamiento ha decidido atender a la petición de FeSP-UGT y poner por delante la seguridad y salud de los empleados hasta evaluarse los riesgos de estas, en contra del criterio técnico de los responsables del cuerpo", afirman desde el sindicato.

El responsable del sector de Administración Local de FeSP-UGT en la Región, José Juan González, ha manifestado que "se trata, por tanto, de un avance en la seguridad de nuestros bomberos de Murcia y esperamos que sea un cambio de talante en el que el diálogo sea el instrumento utilizado para subsanar estás deficiencias encontradas y se deje de lado la altanería y el 'porque yo lo digo' como único argumento al que nos hemos enfrentado hasta ahora".

Los Bomberos del SEIS de Murcia han mostrado su satisfacción ya que, por primera vez, el consistorio, aunque solo sea por voluntad política del concejal Guillén, presidente del Comité de Salud Laboral, se cuestiona la necesidad de poner en peligro innecesariamente sus vidas.

Por último, FeSP-UGT resalta su buena disposición para colaborar con el Consistorio capitalino y sus empleados para todas aquellas cuestiones que les afecten en materia laboral y de seguridad.