La sostenibilidad es para el candidato a el candidato a la Alcaldía de Murcia por el Partido Socialista, José Antonio Serrano, una «absoluta prioridad» según defendió el pasado sábado en la conferencia 'Murcia, un municipio sostenible. Una mirada hacia el futuro', que se celebró en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el campus de La Merced.

«Nos enfrentamos a un gran reto, el de asumir la responsabilidad que a cada uno nos concierne en materia de medio ambiente. Es un desafío de gran magnitud, que compete a todo el planeta, y de todo lo que hagamos ahora va a depender nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos», señaló Serrano, quien añadió que es necesario «aportar coherencia a las políticas públicas» para reducir contaminación existente y sobre todo para evitar más episodios como los vividos en Murcia el pasado diciembre, en los que el municipio estuvo varios días en nivel de alerta 2 por contaminación.

«Tenemos que arremangarnos todos y todas, empezando por lo local. El Ayuntamiento es la primera administración que debe reaccionar en la gestión de los recursos más básicos y cercanos al ciudadano, pues es responsable de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio, el encargado realizar la gestión más sostenible del agua que bebemos, haciéndola de la mayor calidad, con el menor impacto en consumo y en huella de carbono», comentó.

Reducir el tráfico motorizado, apostar por la mejora del transporte público, ampliar la red de carriles bici y las zonas peatonales, fomentar el uso de vehículos eléctricos y promover la instalación de energías renovables en las empresas y las viviendas son aspectos que, resaltó el candidato a dirigir el consistorio durante los próximos cuatro años, se incluyen en el programa del PSOE para el municipio de Murcia. A la conferencia también asistió Diego Conesa, delegado del Gobierno.