Ha vuelto a pasar. Alguien, de forma intencionada, ha prendido fuego a los cipreses que hay en el colegio Antonio Delgado Dorrego de Sangonera. No ha habido heridos, los bomberos han sofocado el incendio rápidamente y no ha pasado nada, confirman fuentes cercanas.

Hace apenas unos días, Comisiones Obreras criticaba la "desidia de las autoridades" por su "inacción" ante los continuos incendios que viene sufriendo el mismo sitio desde hace semanas, meses ya.

"CCOO Enseñanza califica de extrema gravedad la sucesión de incendios en los alrededores del CEIP Antonio Delgado Dorrego, después de que denunciara esta situación en septiembre y que exigiera al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que adoptaran medidas urgentes necesarias para atajar estos actos violentos, que están poniendo en serio riesgo la convivencia y están afectando el normal desarrollo de la vida escolar en el centro. ¿Las autoridades están esperando a que se viva una desgracia irreparable?", destaca el sindicato en una nota.

En el ámbito político, Ciudadanos ha exigido al equipo de Gobierno del PP que "actúe de una vez para frenar los incendios provocados y los actos vandálicos que se han recrudecido en el colegio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde". Así lo ha refrendado la edil naranja Pilar Muñoz, quien ha recordado al PP que "a pesar de su abstención, el pasado mes de octubre se aprobó por el Pleno una moción de Ciudadanos en la que se pedía explícitamente la instalación de una valla perimetral y un sistema de videovigilancia para frenar estos actos antes de que tuviéramos que lamentar daños personales".

La moción fue la respuesta de Ciudadanos a las quejas del AMPA y los vecinos, después de que en agosto se produjeran hasta cinco incendios provocados en el colegio y sus alrededores.