Del caso se ocupa la Policía Nacional. Los dos sujetos fue llevado a la Comisaría de San Andrés.

Dos jóvenes, cuyas identidades no han sido facilitadas, eran detenidos este jueves por la Policía Nacional acusados de agredirse mutuamente en la casa familiar, ubicada en la población murciana de Guadalupe, tal y como confirmaron fuentes policiales. El caso se investiga como un episodio de violencia doméstica.

El escenario, la calle Francisco Liza de la citada pedanía. Fue la madre de ambos la que dio la voz de alarma. Sus dos hijos, explicó, se habían enzarzado en una discusión en la que estaban llegando a las manos, por lo que temía por su integridad física. Es más, había un arma blanca de por medio, aseguró: la portaba uno de sus hijos y ella tenía miedo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia y de la Nacional, que se ocupa del caso, así como una ambulancia. Los sanitarios atendieron in situ a dos personas, de 27 y 35 años respectivamente, que estaban conscientes. Los dos hermanos.

Como los sanitarios aconsejaron que los chicos deberían ir al hospital, y la Policía tenía que custodiarlos, fueron los propios agentes los que llevaron a los sospechosos al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí estuvieron un escaso periodo de tiempo.

Fuentes sanitarias explicaron que su estado no revestía gravedad. En concreto, uno de ellos presentaba cortes superfluos en la cabeza, hechos, supuestamente, por su hermano; el otro tenía contusiones en las piernas.

Tras pasar por el hospital de El Palmar, los dos individuos fueron trasladados a la Comisaría de San Andrés de la capital murciana, donde se instruyen diligencias.

Fuentes próximas al caso indicaron que la madre de ambos sujetos señaló que no es la primera vez que sus hijos protagonizan una riña subida de tono en la que acaban atacándose.