Unas 60 empresas del municipio de Murcia han recibido más de 300.000 euros en ayudas para transformar 45 contratos temporales en indefinidos y crear otros 17 puestos de trabajo, 11 de ellos indefinidos. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la resolución de esas ayudas destinadas a fomentar la estabilidad del empleo y la contratación. Las ayudas, 62 en total, están destinadas a empresas que contraten nuevo personal de manera indefinida o por un mínimo de 12 meses, el doble que lo establecido en la anterior convocatoria, o para transformar contratos temporales en indefinidos.

En total, se han concedido ayudas a 32 empresas, 18 autónomos y una sociedad cooperativa para contratos realizados entre el 18 de octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 130.000 euros en ayudas a distintas asociaciones de comerciantes de los barrios y pedanías del municipio. Es la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que se conceden este año, y se suman a otra partida de 170.000 euros ya adjudicadas.

Se trata de ayudas para dinamizar el comercio local, fomentar la creación de empleo y potenciar la formación y el asociacionismo.

En concreto, recibirán estas ayudas las asociaciones de comerciantes del barrio del Carmen, Campo de Murcia, Carmelitanos, Virgen de Lourdes de La Flota, Sangonera la Verde, Santa Eulalia, Trapería-Platería, Triángulo, Vistalegre-Belén, FEMUAC, Cabezo de Torres y Llano de Brujas.

Por último, y entre otros asuntos, se ha aprobado el proyecto para instalar una nueva iluminación en el entorno del yacimiento de San Esteban, tanto en las zonas donde están trabajando actualmente los arqueólogos, como en la pasarela de madera por la que se llevan a cabo las visitas guiadas.

En concreto, está previsto instalar 8 proyectores que iluminarán los recintos del cementerio y la posada, y una tira de LED a nivel de suelo en el trayecto de la pasarela peatonal.