Cerca de una treintena de entidades sociales del municipio y bandas y artistas escenificarán el Día Solidario del Árbol de Navidad, informa el Consistorio.

Una jornada que tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre, en la que las asociaciones «conquistarán el Árbol de Navidad para difundir su labor y que se cerrará con un broche de oro: el Christmas Rock, el concierto gratuito», dijo el alcalde.

Así, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los miembros de las entidades sociales difundirán información y ofrecerán talleres y actividades a las que están llamados a participar todos los que lo deseen. «Son el mejor exponente de la generosidad del pueblo murciano», destacó ayer el regidor.

Participan Intered, Manos Unidas, Cooperación Internacional, Azul en Acción, Sahara sí Murcia, Karit Solidarios por la Paz, Asociación Edukaolak, Asociación Columbares, Fundación Fade, Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo), Cáritas Diocésis de Cartagena, Cruz Roja, Fundación Unicef, Asociación Respuestas Solidarias, Fundación Cepaim, Once, Assido, Fundown, Astrapace, Fepamur, Ceom, Aspanpal, Aspersomur-Fessormu, DGenes, Aspapros, Predif, Jesús Abandonado, Murcia Acoge, FAMDIF y Retimur.

Y cantarán Adrián Riquelme (Claim), Bruno Laencina, Amarela, Carmen la Canija, Carmen Alarcón y Chema Espejo (Los Crudos). Vince, maestro de ceremonias.