La Fundación Jesús Abandonado incidirá en la importancia de tener una vivienda y un empleo dignos para poder lograr una inclusión plena y real en la sociedad en su ya tradicional campaña de recogida de fondos con motivo de las fiestas de Navidad. El presidente de la entidad benéfica, José Moreno, presentó ayer esa campaña, que se publicitará en carteles, calendarios solidarios y en una caseta navideña de información que estará abierta al público desde este miércoles.

Moreno ha señalado que la campaña pone en valor así los proyectos de inserción laboral que desarrolla la entidad y su trabajo de acogida a personas sin hogar para darles un techo.

Entre esos proyectos, el director de la institución, Daniel López, ha destacado el denominado 'Housing First' (la vivienda primero), un programa por el que personas sin hogar pueden acceder a una vivienda con el apoyo y asesoramiento de la entidad.

«En nuestro esfuerzo por erradicar el sinhogarismo, estamos firmemente convencidos de que un hogar permanente, unido a un trabajo estable, son los cimientos en los que se apoya la vida de todas y cada una de las personas, y todo lo que rodea: familia, amistades, una vida independiente o el acceso los recursos e instituciones, haciendo uso de todos sus derechos y siendo responsables también de sus deberes como ciudadanos», destacó.

Por último, ha recordado el lema de Jesús Abandonado, 'Más que comer, más que dormir', en referencia a su intención de ir más allá de simplemente cubrir las necesidades básicas de alojamiento y comida de los sin techo, para proporcionarles formación para el empleo y atender también su «dimensión espiritual», ofreciéndoles atención psicológica, sanitaria y de higiene y vestuario ,dándoles así una atención integral.