16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Derechos Sociales ficha a 'La dama de los tableros' para sus programas con menores

Se trata de un cuento que relata una historia de victoria, superación, generosidad, ajedrez y emociones

15.11.2018 | 22:21

Una historia de victoria, superación, ajedrez, generosidad y emociones que se entrecruzan con unos hechos que ponen a prueba la valentía y los límites del ser humano constituye la esencia de 'La dama de los tableros', un cuento que la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo va a incorporar a los recursos que dispone en los programas con menores y adolescentes. «Se trata de una 'hermosa historia que nos reconcilia con la vida y su lectura ofrece las claves para dialogar y debatir con jóvenes, niños y niñas», según ha explicado la concejala Conchita Ruiz en la presentación del libro, escrito por Juan Carlos Chacón Cánovas e ilustrado por Francisca Fe Montoya Hernández.

'La dama de los tableros', editada por Aguaclara Libros, narra la difícil historia de una niña y su relación con el mundo, que se ve marcada por unos hechos que no olvidará durante toda su vida. A través de valores, emociones y afán de evolución y empoderamiento con nuevas situaciones, la protagonista conocerá un nuevo mundo donde pasará a ser la verdadera dueña de su destino, y a pesar de las dificultades, descubrirá la auténtica esencia de su ser.

Dada la naturaleza del relato y los valores y empoderamiento que transmite su protagonista, la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo va a emplearlo en sus programas de intervención con menores, de modo especial en aquellos dirigidos a la población más vulnerable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook