La Comunidad concedió 1.193.000 euros a seis entidades sin ánimo de lucro de la Región para que formen y empleen durante un periodo de entre nueve y doce meses a un total de 87 desempleados, la mayoría usuarios de esas mismas asociaciones y con especiales dificultades de acceso al mercado. Estos programas, que comenzarán antes del 31 de diciembre, conducirán a la obtención de un certificado de profesionalidad, que incrementará las opciones de que estas personas encuentren un futuro empleo relacionado con los ámbitos en los que obtendrán cualificación, según citaron fuentes regionales.

Estos programas mixtos son desarrollados por la Comunidad a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El objetivo es acercar al mercado laboral a personas desempleadas que no sólo precisan de experiencia laboral, sino que por su escasa cualificación necesitan formación avalada por una titulación, en este caso un certificado de profesionalidad.

La dotación del SEF para estos programas se ha incrementado este año un 43% con respecto a los 832.000 euros de 2017, y la cifra de desempleados contratados también se eleva un 36%, ya que el año pasado fueron 64 los integrantes. Asimismo, las asociaciones que reciben subvenciones pasan de cuatro a seis. La directora del SEF, Severa González, visitó ayer el centro de empleo y formación de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, entidad beneficiaria, que formará y empleará a 15 desempleados durante nueve meses.