El Hospital Mesa del Castillo se ha convertido en pionero en la Región de Murcia en aplicar una novedosa técnica basada en el uso de la radiofrecuencia, que permite la curación de varices, arañas vasculares y hemorroides en un tiempo mínimo y sin pasar por el quirófano. El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la primera intervención a cuatro pacientes con hemorroides. Fueron anestesiados de forma local y con una sedación suave, suficiente para aplicar un tratamiento de menos de una hora.

Los resultados en los cuatro pacientes fueron satisfactorios, ya que no han requerido postoperatorio ni analgesia y no han presentado sangrado. La primera sesión en Mesa del Castillo fue dirigida por los doctores Juan Mariano Pérez Abad y Adam Kokot.

Según el doctor Pérez Abad, «el tratamiento por radiofrecuencia tanto en hemorroides como en arañas vasculares y varices permite la aplicación de microondas en la zona para quemar el tejido afectado. Así, conseguimos tratar únicamente la zona afectada y dejar en perfecto estado las zonas que no queremos tocar». A diferencia de técnicas más comunes utilizadas hasta ahora, la radiofrecuencia «se realiza en una sola sesión, sin efectos secundarios, sin sangrados o necesidad de segundas y terceras intervenciones».

Se trata de una técnica novedosa pero contrastada científicamente que ha demostrado su eficacia tanto en resultados como en comodidad, ya que se realiza con una intervención sencilla.