El Gastromercado de Correos ha abierto sus puertas esta mañana con una oferta que hará que el visitante pueda deleitarse en sus 16 paradas gastronómicas. El nuevo proyecto de Grupo Orenes y Lonja de Murcia ha permitido darle una segunda vida al antiguo edificio de Correos (construido entre 1930 y 1931) y está previsto que acoja hasta medio millón de visitantes cada año.

El acto de presentación previo a su apertura oficial ha contado con la presencia de sus impulsores, así como con el presidente de la Región, el alcalde de Murcia, la presidenta de la Asamblea, empresarios, diputados regionales, el rector de la UMU, concejales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sindicatos.

La actividad principal del mercado gastronómico se va a desarrollar en la planta baja. En torno a una escalera central, de estilo imperial y a cuyos pies se sitúa una barra central semicircular que actúa como eje de todo el espacio, se ubican las 16 paradas o puestos. De ellos doce están destinados a diferentes tipos de comida, mientras que los restantes serán para bebidas (cervezas, más de 100 referencias de vino, vermú y café).

El Gastromercado impulsado por el Grupo Orenes estará abierto los 365 días del año desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche, mientras que los viernes y sábados el horario se ampliará hasta las dos de la madrugada.

Puestos:

Puestos:- La Estafeta

- La cocina de la abuela

- La del pulpo

- La bomba

- Abrásame mucho

- Moshi moshi

- La central de Correos

- El timbre

- El disparate

- Ciao bella

- La buena correspondencia

- El sello

- La internacional

- El tintero

- La coctelería

- La vermutería