La calle Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca contará próximamente con nuevo pavimento, tras la aprobación de la Junta de Gobierno del proyecto y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de renovación de pavimento, en adoquín y aglomerado, en esta vía de la pedanía murciana, por un importe máximo de 96.140,58 euros y un plazo de ejecuciónde las obras de de tres meses.

Así, la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige la concejala Rebeca Pérez, va a realizar esta acción que tiene como objetivo conseguir una mayor accesibilidad y circulación peatonal más segura. Concretamente, esta remodelación se va a llevar a cabo en la calle Nuestra Señora del Rosario, calle principal del núcleo urbano de Rincón de Seca, desde la plaza San Joaquín hasta la calle Fernández Caballero.

En concreto, en el primer tramo de los trabajos, se procederá a la demolición de las aceras existentes y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde sea necesario. Después, se formará una base de hormigón en masa con un mallazo y se procederá a colocar pavimento de adoquín prefabricado.

En el segundo tramo de la calle Nuestra Señora del Rosario, desde Fernández Caballero hasta la calle Cruceta, se procederá a aglomerar, fresando los puntos altos y saneando zonas en mal estado. las obras también contemplan la colocación de una lámina impermeabilizante junto a las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia.