La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia estrenará el próximo 19 de noviembre siete nuevas camas, con lo que serán ya 40 la camas de ese servicio, y para su puesta en marcha se incorporarán a él 35 nuevos profesionales sanitarios.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha visitado hoy esas instalaciones, que han supuesto un inversión de 2,3 millones de euros y que constituyen la primera fase de un plan más amplio que pretende dotar a la UCI de un total de 55 camas para el año 2020.

Con estas siete nuevas camas, ha señalado, la Región de Murcia contará con un total de 144 camas en servicios de UCI en sus distintos hospitales, lo que supone una media de 9,48 camas por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional, que se sitúa en 7,71 camas por 100.000 habitantes.

El responsable del servicio, el doctor Jara, ha recordado que el año pasado utilizaron la UCI de la Arrixaca unos 2.100 pacientes y esta ampliación permitirá dar un mejor servicio a los usuarios.

Se trata de una UCI polivalente médico-quirúrgica en la que se atienden desde intervenciones relacionadas con trasplantes hasta pacientes neuroquirúrgicos de programa Ictus, politraumatizados graves, grandes quemados, infartos agudos de miocardio y otras cardiopatías severas o pacientes polivalentes con fallos multiorgánicos.

López Miras ha agradecido el trabajo del equipo médico durante el periodo en que han durado las obras de ampliación, ya que han tenido que adaptarse y reorganizar sus labores para poder hacer compatible la asistencia sanitaria con las obras.