El estudiante del Grado en Turismo, Francisco Más, ha conseguido el primer premio de la Asociación Española de Normalización (UNE) en la categoría de Trabajo Fin de Grado por su TFG ´Implantación de un destino turístico inteligente: Elche como caso de estudio´, entre todos los trabajos que se han presentado de las distintas universidades del territorio nacional y de distintas disciplinas académicas. "El TFG se centra en implantar una serie de propuestas priorizadas y programadas en el tiempo para implantar el destino turístico inteligente en Elche", ha explicado Francisco Más.

Los premios fueron entregados en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, coincidiendo con la jornada anual dirigida a presidentes y secretarios de Comités Técnicos de Normalización: "Para alguien que estudia Turismo, no existe un lugar más emblemático para recibir un premio a nivel nacional". Francisco Más también ha destacado tanto el profesorado, como el funcionamiento de la Universidad Católica de Murcia: "La facilidad que ofrece la UCAM a las personas que compaginan su trabajo con los estudios no se encuentra en otras universidades. Además, la atención del profesorado es excelente, estoy muy agradecido a todos los profesores, especialmente a María Dolores Gil, mi tutora del TFG".

Además, la alumna del Máster en Innovación y Marketing Turístico de la UCAM, Marisol García, también ha sido galardonada en estos premios por su Trabajo Fin de Máster ´Innovación aplicada en la detección y evaluación de los efectos del cambio climático en el turismo de costa por el aumento del nivel del mar´. "La realización del TFM con el que he logrado el reconocimiento refuerza mi desarrollo profesional y me abre la puerta a la innovación en campos tan complejos como el cambio climático", ha explicado Marisol García.