Las asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia recibirán 170.000 euros en subvenciones con el objetivo de impulsar acciones y campañas de promoción de las ventas como el black friday, la Noche de los Museos, la Shopping Night o las campañas navideñas. La Junta de Gobierno municipal dio ayer luz verde a esa batería de subvenciones que llegarán a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad y sus pedanías: Murcia Centro, Barrio del Carmen, Vistalegre, Triángulo, Carmelitanos, Zarandona Azocar, Beniaján, Alquerías, Santa Eulalia, Platería y Trapería, Sangonera la Verde, Corvera, Avileses y Campo de Murcia y Virgen de Lourdes de La Flota.

Las ayudas podrán destinarse también a otros proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Comercio, que incluye acciones de comunicación comercial, dinamización de zonas comerciales, fomento del asociacionismo, formación y mejora de la competitividad.

La Junta de Gobierno ha aprobado también un convenio de colaboración con la comunidad autónoma por el que el Ayuntamiento de Murcia participará en el grupo de evaluación de daños del plan SISMIMUR. El consistorio participará en la elaboración del protocolo de evaluación de daños, orientado a ofrecer formación técnica a los profesionales y ejercicios de adiestramiento, procedimientos de información a la población, medidas de evaluación de daños. Este plan tiene como objetivo ofrecer una rápida respuesta ante una posible catástrofe sísmica y restablecer los servicios básicos en el menor tiempo posible.

Sede del 'cerebro' de Smart City

Asimismo, como se adelantó la semana pasada, se ha aprobado el expediente para reformar las instalaciones de la planta baja del edificio municipal de Abenarabi, que alojarán el Centro Único de Seguimiento (CEUS), la sala de mandos de los nuevos sistemas inteligentes que se implantarán en el modelo de Smart City de MiMurcia.

Otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno incluyen la licitación del contrato de gasóleo para calefacción y agua caliente de instalaciones deportivas, por valor de 1,1 millones de euros para tres años y el del servicio de limpieza de las escuelas infantiles municipales, también para tres años, por un importe de 682.000 euros.