Un hombre que dijo a otro que le daría un puñetazo y le pondría los dientes en el cogote al sorprenderlo cuando pinchaba las ruedas de un coche ha sido condenado al pago de una multa de 150 euros como autor de un delito leve de amenazas.

Así se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que el acusado presentó contra la dictada por el Juzgado de Instrucción número Seis de esta ciudad el pasado enero.

Este, en la sentencia, declaró probado que los hechos ocurrieron el Día de Reyes de 2018, cuando el denunciante fue sorprendido por el denunciado y un amigo cuando pinchaba las ruedas de un vehículo.

Ambos comenzaron a increparle, afeándole su conducta, "y, en determinado momento, el acusado le dijo que 'si llega a ser mi coche te doy un puñetazo que te pongo los dientes en el cogote".

La resolución judicial, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó al pago de la multa y de las costas del juicio, decisión con la que el afectado mostró su disconformidad.

Así, expuso que la frase tenida en cuenta para condenar se hizo en un contexto en el que no había intención de causar desasosiego o temor alguno a la persona a la que iba dirigida.

Además, señala que fue una expresión nacida de la repulsa por unos hechos cometidos por el denunciante que constituían un ilícito penal al pinchar las ruedas del coche.

La Sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque considera que la frase utilizada para recriminar la acción protagonizada por el denunciante "sí tenía el destino de causar temor al que la recibía". Además, explica que la resolución judicial recurrida recoge la valoración de las pruebas aportadas al juicio oral, hecha de una forma razonable y razonada y dentro del principio de inmediación de la juez que la dictó.