Teodoro García Egea será el pregonero de la Semana Santa de Murcia del próximo año. El ciezano, que es el secretario general del Partido Popular, participará en la Semana de Pasión murciana que comenzará el 14 de abril del año que viene.

Teodoro García Egea (Cieza, 1985) es diputado nacional del PP desde el año 2012. Antes fue también concejal de Cieza. Y el pasado 23 de julio fue nombrado número dos del partido a nivel nacional.

García ha estado ligado toda su vida a la Semana Santa. Con tres meses de vida ya era ´semanansantero´ en su Cieza natal pero en la de la capital comenzó a participar hace ya doce años, cuando conoció a su ahora esposa María José Escasain, que desfila desde niña cada Jueves Santo con la Cofradía del Cristo del Refugio.

De hecho, tanto su mujer como él mismo no faltan a su cita con el Cristo del Perdón de cada Lunes Santo y el habitual besapié. El Martes Santo también es un asiduo a las puertas del Gobierno Militar para hacer de ´portapasos´ del ´Santiago´, de la Cofradía California de Cartagena.

Además, para toda su familia, el Miércoles Santo de Los Colorados es una cita obligada y, Viernes Santo en la tarde, ha siso estante de la Cofradía del Sepulcro, portando a la Virgen de la Amargura. Este día, cuando el tiempo se lo permite, hace doblete y sale de andero portando a la Santísima Virgen de la Soledad de Cieza.

El número dos del PP también ha participado portando a la Virgen Gloriosa el domingo de resurrección en la capital. La música ha sido asimismo una de sus pasiones, y ha desfilado acompañando a varias imágenes tocando el clarinete junto a la Banda del Cabezo de Torres.