El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha intervenido esta mañana en Fórum Europa Tribuna Andalucía, en el Hotel Miramar, un marco que ha aprovechado para plantear la construcción de un nuevo campus universitario en la ciudad que sería ocupado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con el fin de ofertar grados relacionados con el concepto deporte.

"Necesitamos que Málaga acoja universidades privadas, que creen más competitividad", ha dicho, para reconocer que están en conversaciones con la Universidad San Antonio de Murcia para llevar a cabo un proyecto vinculado al Comité Olímpico Español con el concepto deporte como premisa básica. Ahora se está estudiando el encaje administrativo, tal vez vía convenio, para concretar el proyecto.

Entre otros grados, se ofrecerían los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Dietética, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y similares, algunas de ellas también ofertadas en inglés.

También se está estudiando, ha dicho, la ubicación. "El campus iría al calor de la zona deportiva de las ciudad, al sur del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena", ha indicado, ya que allí "hay espacio suficiente para ello", en torno a 40.000 metros cuadrados. Además, hay otros equipamientos deportivos, como el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga o las instalaciones deportivas de Inacua Málaga.