El nombre del párroco Javier Ruíz probablemente no diga nada en sí mismo, pero el conocido como 'el cura de Churra', ya excura de esa pedanía, fue responsable de que Churra fuese trending topic nacional en Twitter y de que el nombre de la localidad estuviese en los labios de todos los presentadores de informativos del país debido a un vídeo de contenido sexual en el que presuntamente aparecía (él sigue negándolo) desnudo de cintura para abajo.

Ahora ha vuelto a suscitar polémica como párroco del municipio albaceteño de Nerpio, donde, según informan medios digitales como Castilla la Mancha Media o El Digital de Albacete, ha despertado el furor de los vecinos, y no precisamente en el buen sentido. Y es que el sacerdote ha tenido a bien deshacerse de multitud de objetos de su nueva parroquia, algo que está molestando bastante a los fieles del pueblo, que piden que se marche del mismo.

El alcalde de Nerpio, por su parte, pide calma a sus conciudadanos, quienes han apuntado que "también ha disuelto el grupo de Cáritas y ya no deja cantar a quiénes se encargaba de hacerlo durante las misas". Parece que a Javier Ruíz, que ya ha perdido perdón a todos los vecinos, le persigue la controversia allá a donde vaya.