Una ruta guiada especialmente diseñada para mayores de 65 años; otra, para personas con movilidad reducida; una tercera, para niños, y otra con perspectiva de género darán a conocer Murcia el próximo 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo. Se trata de cuatro rutas guiadas y gratuitas que presentó ayer el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y que tienen como objetivo dar a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad adaptándose a las necesidades concretas de cada colectivo.

Así, la primera de las rutas se ha denominado 'La Murcia de nuestro recuerdo' y está orientada a mayores de 65 años, con quienes se analizará la evolución de la ciudad en el último siglo recordando antiguos lugares significativos, como el centro comercial Alegría de la Huerta, el Café del Sol, el Hotel Victoria y sus clientes más ilustres, o las veladas más glamurosas de lugares como el Teatro Romea o el Casino.

La ruta partirá a las 10.30 horas de la oficina de turismo de la plaza del Cardenal Belluga y, media hora después, saldrá también desde allí la ruta 'Murcia sin barreras', especialmente dirigida a personas con movilidad reducida, que visitarán la Glorieta, la Catedral, las calles Trapería y Platería, y las plazas de Santo Domingo y Julián Romea.

Desde el Museo de la Ciudad partirá, a las 11 horas, una ruta que sintetizará en un única visita los diferentes recorridos del proyecto Femenino Plural, cuyo hilo conductor ha sido los nombres de aquellas mujeres protagonistas de los lugares y momentos más destacados de la historia de la ciudad como Isabel II, Luisa Fajardo, Ginesa de Heredía o Pilar de la Cierva.

En concreto, se recorrerá el Museo de la Ciudad, el edificio Díaz Cassou, la Fábrica de la Seda, la plaza de Santo Domingo y la Catedral.

Por último, las 17.30 arrancará la ruta para niños de 6 a 10 años 'Murcia y sus tesoros', a través de la que los menores deberán encontrar esos tesoros arqueológicos y arquitectónicos con la ayuda de un mapa de la ciudad medieval y de un juego de pistas.

Todas las rutas tienen plazas limitadas, por lo que es necesario reservar previamente a través del teléfono o el correo electrónico del Museo de la Ciudad (968274390 o museo.ciudad@ayto-murcia.es).