Agentes de la Policía Nacional han detenido, como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales (delito de odio) y lesiones, a dos ultras de extrema izquierda de nacionalidad española y brasileña, que insultaron, amenazaron y agredieron a unos chicos que se encontraban en un pub de la calle de las tascas de Murcia.

Los hechos ocurrieron de madrugada hace unos días cuando un grupo de jóvenes provistos con camisetas de una universidad murciana se encontraban en uno de los pub de la zona universitaria de Murcia y fueron increpados, primero con insultos, luego con amenazas y finalizaron con una agresión.

El inicio de la discusión fue motivado por el reproche y los comentarios que le hizo uno de los detenidos a uno de los componentes del grupo de jóvenes agredidos. Para posteriormente y sin mediar palabra golpearle, siendo auxiliado por un amigo que recibió un botellazo en la cabeza, tras lo que continuó la trifulca entre los detenidos y el grupo. Como consecuencia de ello uno de los chicos tuvo que ser asistido y recibir puntos de sutura, sufriendo una hemorragia ocular y diversas contusiones.

Tras las primeras pesquisas policiales, la toma de declaración a los testigos y los diferentes reconocimientos fotográficos, los investigadores pudieron a la plena identificación de los agresores, ya conocidos por la policía por sus antecedentes y pertenencia a grupos ultras de extrema izquierda. Posteriormente fueron localizados y detenidos.

Los arrestados son dos varones de nacionalidad brasileña y española y de 19 y 28 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policia Nacional de la Región de Murcia.