El aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Isabel de Murcia registra una media de más de 20.600 usuarios al mes desde que fue reformado y reabrió al público en noviembre de 2017 gestionado por la empresa municipal Urbamusa.

Así se dio a conocer ayer durante el Consejo General y la Junta General de Accionistas de la entidad, en los que también se aprobaron sus cuentas del ejercicio 2017, que arrojaron unos beneficios de 47.300 euros, cantidad que se reinvertirá en mejoras de los servicios que ofrece la empresa.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, la nueva gestión municipal del aparcamiento, en pleno centro de la ciudad, ha permitido llevar a cabo una reforma de sus instalaciones mejorando los accesos y condiciones de seguridad.

Recargas para coches eléctricos

Actualmente se presta un servicio continuo con atención presencial las 24 horas del día,y se ha incluido un sistema de recarga de vehículos eléctricos.

El aparcamiento tiene un total de 150 plazas de rotación que reciben una media de 20.600 usuarios al mes, y el pico máximo se ha producido el pasado mes de mayo, con más de 24.100 usuarios.

El parking de Santa Isabel cerró el pasado verano para someterse a distintas obras de mejora, reabriendo sus puertas el pasado mes de noviembre. Los trabajos consistieron en la renovación integral de los aseos, la mejora del drenaje del suelo y de la evacuación de las aguas pluviales, y la reparación de las rampas de entrada y salida. Igualmente las obras incluyeron el pintado de todo el aparcamiento y la señalización de cada una de las plazas.

En total, Urbamusa gestiona unas 1.300 plazas de estacionamiento en los aparcamientos disuasorios en superficie de La Condomina, La Arrixaca, Fuenteblanca y Ciudad de la Justicia, así como en los subterráneos de Santa Isabel y Cuartel de Artillería.