14 de julio de 2018
14.07.2018
Ayuntamiento de Murcia

Las cuentas de este año ascienden a 418 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2017

Los ingresos crecen en más de diez millones por los tributos del Estado y una devolución de la Comunidad

14.07.2018 | 04:00

El Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia para este año asciende a 418 millones de euros, lo que supone un 2,5 por ciento más que en 2017 y se mantiene dentro del límite del 2,8 por ciento de aumento fijado por el Ministerio de Hacienda.

Según detalló en su presentación el responsable de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, los 418 millones de euros suponen un aumento de los ingresos de 10,22 millones debido, principalmente, a una mayor aportación de los tributos del Estado, así como los 7 millones de euros devueltos por la Comunidad Autónoma por las obras de las Costeras, cantidad que fue adelantada previamente por el Ayuntamiento, así como un aumento de los ingresos por los tributos municipales.

En cuanto a la tardanza de este borrador de presupuestos, que llegó en el mes de mayo, el concejal lo justificó asegurando que «no ha sido sencillo» y aseguró que en ello ha influido la incertidumbre con los Presupuestos del Estado, así como varias sentencias del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías y la modificación del catastro para el cambio del IBI urbano a rústico, con especial incidencia en el plan parcial de Puente Tocinos, donde 4.000 viviendas se han visto afectadas.

Martínez-Oliva asegura que este Presupuesto pone el acento en los proyectos sociales para ayudar a los colectivos más vulnerables (con un aumento del gasto social del 10 por ciento) y en las pedanías, al ser éstas el principal destino de las inversiones municipales. Concretamente, se contemplan 55,1 millones para inversiones en pedanías, recursos de los que el 22,4 por ciento estará decidido o gestionado por las juntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp