El tribunal de las oposiciones acaba de recibir el respaldo del Juzgado Contencioso Administrativo número 6 en el proceso selectivo para incorporar a 30 bomberos a la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS).

En la sentencia que ha sido notificada hoy, el juez Juan González Rodríguez desestima el recurso presentado por los abogados de un grupo de 11 opositores contra las presuntas irregularidades denunciadas durante las últimas pruebas.

"Nuestro mayor propósito es beneficiar a los murcianos y que estos puedan tener los nuevos 30 efectivos de bomberos trabajando lo antes posible, para la ciudad y a disposición de todos los vecinos de Murcia" ha remarcado el concejal de Modernización José Guillén.

Todo el proceso selectivo ha sido dirigido y llevado a cabo por un tribunal independiente formado por funcionarios de tres administraciones distintas: Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad de Murcia, y Ayuntamiento de Murcia.

Además informa José Guillén que "los servicios jurídicos y de personal, han estudiado el auto y mantienen que el tribunal ha actuado con las máximas garantías, con total transparencia y de acuerdo a las bases que en su momento se negociaron y aprobaron en mesa de negociación junto a todos los sindicatos".