La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Lo Penal de esta ciudad que condenó a once meses y 24 días de prisión a una mujer por robar en un domicilio de la población de Los Dolores.

El tribunal considera probado que la acusada, de 43 años de edad, nacida en Barcelona y cuya identidad no ha sido facilitada, en mayo de 2012 entró en la vivienda, una casa de campo, «tras pasar la puerta de la verja exterior y abrir, sin causar daños, la puerta de acceso». En este domicilio en cuestión residía una pareja. La sospechosa, «con ánimo de beneficio económico», cogió «una pulsera de oro, valorada pericialmente en 500 euros, y 3.500 euros en metálico en dos sobres», detalla la Audiencia. Tanto la joya como el dinero estaban «en el piso superior de la vivienda, en la habitación del matrimonio».

La sentencia condena a la mujer «como autora de un delito consumado de hurto», aunque «con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas», que significa que el juicio ha tardado años en salir y, precisamente por esos retrasos en la Justicia, la pena se queda más baja.

También se la condena a indemnizar a la dueña de la casa con 3.171,71 euros. El Juzgado de Lo Penal la condenó a hacerse cargo de las costas, aunque la Audiencia puntualiza que han de ser declaradas de oficio.