La ciudad de Murcia ha registrado este miércoles 33,3 grados centígrados de temperatura, la segunda más alta del país después de Córdoba, con 34,4. Municipios como Mula, Molina de Segura y Abanilla, con más de 32 grados, también se encuentran entre las diez localidades donde hoy se ha notado más el calor, según ha informado la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia.

Desde la Aemet también explican que el viento dominante de poniente este miércoles en las zonas del litoral ha elevado las temperaturas máximas, como las que se han registrado en Mazarrón (30,7 ºC) y en Cartagena (30.2 ºC).

En cuanto al tiempo previsto para mañana, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Según la Aemet, las máximas irán en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto, mientras que los vientos soplarán variables flojos, tendiendo por la tarde a componente este flojos, más intensos en el litoral.

La Agencia de Meteorología explica que la influencia del anticiclón atlántico será "la dominante en la Península y los archipiélagos durante los próximos días". "Un patrón ya sí típicamente veraniego", afirman.