Un niño de diez años ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca tras sufrir la pérdida de una falange de la mano en la pedanía murciana de Casillas. Según las primeras informaciones del Centro de Coordinación de Emergencias, el niño se había enganchado con un anillo.

El número del 112 ha recibido la llamada a las 21.09 horas de este viernes, en la que se solicitaba urgente una ambulancia para atender al menor. La llamada se ha producido desde el Centro de Mayores ubicado en la calle Federico García Lorca en la pedanía murciana de Casillas.

La enfermera del 061 en la sala del 112 ha dado instrucciones para detener la hemorragia e indicaciones para la conservación del miembro amputado, según han indicado de Emergencias.

Inmediatamente al lugar se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) que ha procedido a estabilizar el niño y rápidamente lo ha trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca.