La pedanía de Puente Tocinos se ha quedado sin el recinto del 'pipicán' utilizado por los dueños de perros para sacar a éstos a pasear y hacer sus necesidades. Según indican fuentes municipales, el pedáneo socialista Enrique Carrillo ha desmontado esta infraestructura sin permiso de los servicios del Ayuntamiento, haciendo desaparecer la inversión que se había realizado.

La Concejalía de Parques y Jardines adecuó en octubre de 2016 este espacio de 800 metros cuadrados como nueva zona para el esparcimiento canino. En ella se instalaron diversos juegos de agility, balizas, rampas y ejercicios de salto, una fuente adaptada y dispensadores de bolsas para la recogida del resultado de las necesidades de los animales.

«El pedáneo no ha informado, ni comunicado nada a la Concejalía, no cuenta con los permisos pertinentes para desmontarlo y además se ha saltado sus competencias y dilapidado una inversión municipal», señala el concejal responsable de estas competencias, José Guillén, quien ha informado de que convocará de forma inmediata al pedáneo de Puente Tocinos «para la reparación del daño realizado a las arcas municipales».