La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 21 años por amenazar de muerte, agredir y quitar el móvil a su novia en la pedanía de Santa Cruz para retenerla en una casa abandonada, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando un testigo informó a la Sala 092 que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle Mayor de Santa Cruz.

Al lugar acudieron sendas patrullas, de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) que localizaron a la pareja en esa zona.

La joven relató a los agentes que había pasado la noche con su novio en una casa abandonada de las inmediaciones, sin haber podido salir en ningún momento a por comida o bebida, por lo que se encontraba mareada y algo débil.

Cuando llegada la mañana le dijo a su pareja que se quería marchar, éste siguió oponiéndose, llegando a quitarle el teléfono móvil para que no pudiera contactar con nadie.

Tras una fuerte discusión, en la que la mujer llegó a ser amenazada de muerte, consiguió recuperar su móvil y salir huyendo a la calle, aunque fue alcanzada el individuo, que le agredió. La mujer terminó tirada en el suelo y la llamada del testigo mencionado precipitó la intervención policial.

La agredida no precisó de asistencia sanitaria urgente y se marchó con un familiar al que había tenido oportunidad de informar de lo que estaba sucediendo al huir hasta la calle, antes de ser interceptada por su novio.

El acusado, un varón de 21 años de edad, nacionalidad española y vecino de una pedanía cercana, fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil, donde se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia de género.