03 de mayo de 2018
03.05.2018
Urbanismo

El Consistorio elige a la empresa que hará los nuevos carriles bici

Uno de ellos irá desde la Plaza Circular hasta la FICA y otro llegará a la pasarela de Manterola

03.05.2018 | 04:00

El proyecto de obras de los carriles bici en el casco urbano de Murcia ha dado un paso más en su procedimiento en la reunión celebrada ayer por la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva.

El expediente se ha dividido en dos lotes, y en ambos se propone como adjudicatario a la UTE formada por Ecocivil Electromur G.E. S.L.-Imesapi S.A., según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El primero de ellos, que transcurre desde plaza Circular hasta la FICA, con conexiones con avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi, dispone de un plazo de 6 meses y su ejecución se llevará a cabo con un presupuesto de 509.960 euros (IVA excluido). El lote 2, desde pasarela Manterola hasta plaza Circular, y desde plaza Díez de Revenga hasta avenida de Los Pinos, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, y un coste de 186.509 euros (IVA excluido).

El trámite seguido por la Mesa de Contratación ha sido proponer como adjudicataria a esta UTE y requerir que presente la documentación administrativa.

Un paso más, es decir, la propuesta de adjudicación que se traslada a Junta de Gobierno, ha dado el expediente del servicio de elaboración de un inventario de edificios, elementos localizados in situ, yacimientos arqueológicos y unidades de paisaje del patrimonio de la huerta y el campo. Se encargará de este proyecto Patrimonio Inteligente S.L, que hizo una propuesta por importe de 55.432 euros.

La idea de potenciar la bici como medio de transporte ecológico es una demanda casi histórica de muchos ciudadanos de la capital murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp