El proyecto de obras de los carriles bici en el casco urbano de Murcia ha dado un paso más en su procedimiento en la reunión celebrada ayer por la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva.

El expediente se ha dividido en dos lotes, y en ambos se propone como adjudicatario a la UTE formada por Ecocivil Electromur G.E. S.L.-Imesapi S.A., según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El primero de ellos, que transcurre desde plaza Circular hasta la FICA, con conexiones con avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi, dispone de un plazo de 6 meses y su ejecución se llevará a cabo con un presupuesto de 509.960 euros (IVA excluido). El lote 2, desde pasarela Manterola hasta plaza Circular, y desde plaza Díez de Revenga hasta avenida de Los Pinos, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, y un coste de 186.509 euros (IVA excluido).

El trámite seguido por la Mesa de Contratación ha sido proponer como adjudicataria a esta UTE y requerir que presente la documentación administrativa.

Un paso más, es decir, la propuesta de adjudicación que se traslada a Junta de Gobierno, ha dado el expediente del servicio de elaboración de un inventario de edificios, elementos localizados in situ, yacimientos arqueológicos y unidades de paisaje del patrimonio de la huerta y el campo. Se encargará de este proyecto Patrimonio Inteligente S.L, que hizo una propuesta por importe de 55.432 euros.

La idea de potenciar la bici como medio de transporte ecológico es una demanda casi histórica de muchos ciudadanos de la capital murciana.