La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Kujata', ha detenido en la pedanía murciana de Lobosillo a los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a importar y distribuir productos falsificados, a los que ha incautado 6.700 prendas de vestir de famosas marcas.

Según han informado fuentes de este cuerpo, agentes que se encontraban patrullando por la capital murciana detectaron varias personas alrededor de una furgoneta que les generó ciertas sospechas y, tras un seguimiento discreto, los guardias civiles vieron como descargaban bultos de grandes dimensiones de la furgoneta y los guardaban en la caja de un camión, a modo de almacén.

Los investigadores se aproximaron al lugar pero en ese instante, tras percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron huida, han explicado las fuentes, que han señalado que se hizo los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron 17 bultos con prendas textiles supuestamente falsificadas.

Las prendas, entre las que se encuentran pantalones, camisetas, bañadores, equitaciones de fútbol y otras prendas, todo ello de prestigiosas marcas, fueron incautadas, junto con el vehículo utilizado, maquinaria y utensilios para empaquetar y distribuir la mercancía.

Finalmente, los agentes identificaron a los presuntos responsables y los detuvieron, y uno de ellos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras (Cádiz), al pesar sobre él una requisitoria en vigor.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados, presuntamente, importaban el material falsificado desde Marruecos que tenían previsto distribuir por distintas provincias del Levante español.

Los detenidos -de nacionalidad española y marroquí y con edades comprendidas entre los 22 y los 53 años-, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.