La empresa Electromur, que desde 1993 presta el servicio de mantenimiento del alumbrado público de Murcia, ha resultado adjudicataria de nuevo de esas labores por 14,64 millones de euros durante los próximos tres años, prorrogables otros tres más, que de aprobarse la harían llevar 31 años con la contrata.

La Mesa de Contratación valoró ayer su oferta como la mejor después de que su contrato desatara polémica porque el nuevo pliego de condiciones no incluía ninguna cláusula para que la adjudicataria asumiese a los trabajadores actuales del servicio y tampoco baremos que premiasen la antigüedad de los empleados.

A pesar de las quejas de los trabajadores y de los grupos de la oposición, el pliego salió adelante sin esas cláusulas, ya que, según explicó en su momento el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, esa opción estaba fuera de la ley.

El nuevo contrato incluye algunas prestaciones que no ofrecía el actual, como el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y medidas para incrementar la eficiencia energética con el cambio luces convencionales por otras de tipo led y la disminución de la contaminación lumínica.

También exige mayor especialización en el mantenimiento del alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas como las que se ofrecen en el edificio anexo al ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.