12 de abril de 2018
12.04.2018

Recuperarán la puerta giratoria y algunos elementos originales

La planta superior será un espacio diáfano destinado a celebraciones, eventos y exposiciones

12.04.2018 | 04:00

El antiguo edificio de Correos, situado en la misma calle que lleva su nombre, se levantó hace algo menos de un siglo con el diseño de Pedro Muguruza, quien también llevó en su currículum el haber renovado la Estación de Francia de Barcelona, la Ciudad Universitaria de Madrid y el Valle de los Caídos, tal y como detalló ayer el arquitecto encargado del proyecto, Rafael Zamorano. Este inmueble lleva 30 años sin uso, aunque en 2010 algunos de sus espacios acogieron un certamen artístico.

Para proceder a su recuperación se preservarán algunas de sus piezas principales como es la puerta giratoria que daba acceso al inmueble, que será restaurada como elemento decorativo, así como varios de los portones de madera del edificio.

Según el proyecto de obras, ejecutado gracias a la alianza entre Orenes Grupo y Mercantil Española de Mercados, el edificio conservará la estructura, tanto la fachada como la distribución interior. El eje del nuevo mercado será el patio, disponiendo alrededor de él los principales lugares de uso y de circulación. Esa zona central quedará libre para la instalación de mesas y en la planta superior se ha dejado un espacio diáfano eliminando los tabiques para destinarlos a la celebración de eventos, espectáculos o exposiciones. Zamorano también indicó que la escalera central se aprovechará y alrededor de ella estará el puesto central de bebidas con una amplia barra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp