El futuro gastromercado del antiguo edificio de Correos abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre para las fiestas. Esos cinco meses que faltan es el plazo que se ha dado el promotor del proyecto, Orenes Grupo, para que este emblemático inmueble vuelva a llenarse de vida.

El Mercado de Correos de Murcia acogerá 15 paradas gastronómicas en su planta baja distribuidas en torno al gran patio central de operaciones de Correos, tal y como ha explicado el arquitecto del proyecto, Rafael Zamorano.

Las obras de rehabilitación para conservar la estructura interior y la fachada arrancaron el pasado mes de agosto y quedan cinco meses para adecuar el espacio. El nuevo espacio, impulsado por Orenes Grupo y Mercantil Española de Mercados, dispondrá, además de los 15 puestos gastronómicos, de dos tiendas gourmet con acceso directo desde el exterior y una terraza trasera a pie de calle.

Manuel Pichardo, socio de la Mercantil Española de Mercados, ha indicado que se trata de un proyecto importante para la ciudad de Murcia y ha explicado que en los próximos meses dará a conocer los detalles sobre cómo será el concurso para los hosteleros interesados en instalarse en el nuevo gastromercado.

Según las estimaciones, el Mercado de Correos de Murcia generará cien puestos de trabajo directos y 150 indirectos con una estimación de cerca de medio millón de visitas al año.

En la visita realizada esta mañana a las instalaciones para conocer el avance de las obras ha estado también el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a varios concejales de la corporación, así como el director general de Orenes Grupo, Javier López Cerrón, y otro de los socios de la Mercantil, Manuel Borrego.