El alcalde de Murcia, José Ballesta, aprovechó ayer su visita a la pedanía de Beniaján, donde celebró junto al resto de su equipo la Junta de Gobierno extraordinaria, para conocer de primera mano cómo se encuentran algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ha impulsado en la zona. Concretamente, desde el Consistorio han asegurado que la pedanía de Beniaján podrá estrenar este mismo año un nuevo centro municipal polivalente, con espacios previstos para uso cultural, educativo y social. Así será si se mantiene el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del edificio, cuyas obras comenzaron el pasado 21 de diciembre, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses, aunque es posible que finalicen en septiembre.

El inmueble estará dotado de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas y su presupuesto asciende a 1 millón de euros. Consta de una sola planta y se levanta en un solar municipal muy próximo al auditorio, con una superficie de 2.000 metros cuadrados. El centro se ha estructurado en dos áreas independientes, una para la biblioteca y otra como centro cultural, y dispondrá asimismo de una zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza.

El proyecto, promovido por las concejalías de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, fue adjudicado a la UTE Biblioteca de Beniaján.

Jardín cien por cien accesible

Los vecinos de Beniaján también podrán disfrutar en los próximos meses de un jardín totalmente renovado. El alcalde José Ballesta, acompañado por los concejales José Guillén, Antonio Navarro y Maruja Pelegrín, visitó ayer el Jardín Monteazahar de la pedanía donde ya han comenzado las obras para garantizar la seguridad de los peatones. Para ello, se renovará completamente el pavimento de adoquín mejorando así la accesibilidad y el ornato. Además, mejorará la estética y accesibilidad del escenario existente.

Las obras en este espacio verde consistirán en la renovación completa de los pavimentos, demoliendo previamente todos los bordillos y parte de la solera de hormigón existente. Además, se renovarán y ampliarán las zonas de estancia, las zonas de sombra y se revegetará y reforestará el jardín, se colocará césped sobre los parterres y se renovarán bancos y mobiliario urbano, otorgando al jardín un aspecto más moderno.