La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia va a destinar 50.000 euros para subvencionar en 2018 el uso de bonos transporte a sectores más vulnerables de la población. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada ayer viernes. La adquisición de bonos de transporte público están destinados a garantizar el acceso de personas en situación o riesgo de exclusión social y menores a su cargo, a actividades relacionadas con sus procesos de inserción socio laboral, actividades de ocio y tiempo libre, escuelas de verano, asistencia a tratamientos terapéuticos, actividades formativas y/o de capacidad profesional, y víctimas de violencia de género, durante el presente ejercicio 2018.

En concreto, la concejala Conchita Ruiz ha explicado que «se van a destinar 30.000 euros al pago de los bonos a menores y jóvenes en situación de exclusión social y 20.000 para los bonos de transporte destinados a actividades y tratamiento de personas incorporadas a programas de intervención y víctimas de violencia de género».

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al proyecto de actividades con infancia y adolescencia en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto diseñado por la Concejalía que dirige Conchita Ruiz, quien ha destacado que «el objeto del proyecto es apoyar a las diversas actividades gestionadas por el Servicio Municipal de Servicios Sociales, para facilitar la integración escolar y el proceso educativo de los menores, la implicación de los padres en el proceso educativo y el apoyo de actividades de ocio y tiempo libre». Aproximadamente 800 menores participarán en el programa a lo largo de este año, además de 140 personas voluntarias.

Plan de formación

Plan de formaciónOtro de los acuerdos adoptados ayer fue el Plan de Formación del Ayuntamiento de Murcia para el año 2018 y cuyas acciones formativas se han programado tras consultar a todos los implicados. La oferta formativa del presente año asciende a 74 acciones formativas con 151 ediciones, frente a las 48 del pasado año. El concejal José Guillén apunta que «nuestro objetivo es mejorar así la calidad de los servicios que se prestan».