El diputado socialista Emilio Ivars se convirtió anoche en el nuevo secretario general de la agrupación Murcia-Este del PSOE, la más fuerte del municipio de Murcia, que tenía 230 militantes censados, y al corriente del pago de las cuotas, en el último proceso de primarias celebrado en la Región de Murcia en el mes de septiembre.

Emilio Ivars, que fue el único aspirante en la asamblea celebrada anoche en la sede de la agrupación en el barrio murciano de Vistalegre, fue elegido anoche en sustitución de José María Herrera. Ivars encabezó una candidatura de consenso que recibió un amplio apoyo de la militancia de la agrupación, a la que pertenecen, entre otros, la diputada nacional María González Veracruz (que aspiró a la secretaría general en el pasado proceso interno) y Rafael González Tovar, hasta hace unos meses secretario general del PSOE en la Región de Murcia.

Emilio Ivars fue uno de los hombres fuertes de la anterior Comisión Ejecutiva Regional, donde ocupó la secretaría de Comunicación. Apoyó a María González Veracruz en las primarias, pero tras la victoria de Diego Conesa se ha mantenido en el órgano directivo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

El PSOE está ahora inmerso en el proceso para elegir a sus secretarios locales en sus 13 agrupaciones murcianas. Cuando acaben las asambleas locales, se celebrarán unas primarias para designar a un secretario general que coordinará a todos.