13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Susto

Dos "artefactos explosivos" alertan a los vecinos cercanos a las vías del AVE

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar a los autores de los hechos

14.12.2017 | 17:06
Imagen de la zona de las obras tomadas hoy al mediodía.

Un grupo de individuos lanzaron este miércoles a mediodía dos artefactos explosivos a las obras del AVE en Murcia, sin causar daños personales ni materiales, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas en la zona donde se están ejecutando las obras del soterramiento de las vías del tren a Murcia. Concretamente, el primer explosivo cayó a la altura de la avenida Miguel Ángel Blanco, lugar donde trabajan empleados del AVE, y el segundo en la calle Torre de Romo, en donde se están instalando las pantallas en los márgenes de la vía del tren.

Adif confirmó que los hechos tuvieron lugar sobre las 12.10 horas, cuando lanzaron y explotaron dos artefactos en la zona de obras, uno en las inmediaciones de la máquina apantalladora y otro próximo al paso a nivel. Además, añadió que los lanzamientos fueron por encima de los paneles.

La Policía Nacional aclaró que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, los vecinos que se encontraban en la zona aseguraron que «a primera hora de la mañana oyeron un estruendo y luego, a mediodía, dos más». «Han hecho mucho ruido, pero no ha sido más que eso, no han dañado nada y creemos que se trata de petardos, porque no es la primera vez que los lanzan», explicaron.

Los vecinos no han visto a nadie en las vías y afirmaron que «podría haber sido un petardo lanzado desde alguna azotea para atemorizar los trabajadores. No es la primera vez que ocurre algo así y los operarios se asustan».

Además, personal de seguridad de la obra coincidió en que, en la zona en la que la máquina está realizando las obras, se ha escuchado una fuerte explosión esta mañana, «pero no ha ido a mayores, ni daños personales que lamentar».

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, quiso condenar los actos ocurridos en las vías: «Como en ocasiones anteriores, condenamos sin duda alguna y sin paliativos el uso de la violencia para defensa de nuestra reivindicación de no partición de la ciudad, en la que estamos empeñados tan largo tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine