Los murcianos amantes de la lectura, estudiantes o habituales en las actividades culturales de la ciudad están de suerte. Antes de que acabe el año contarán con una nueva librería y no con una cualquiera, sino con una de las que a nivel nacional cuenta con más títulos en su depósito.

La cadena de librerías Casa del Libro llegará al centro de Murcia este año, antes de que llegue 2018. De hecho, está previsto que abra sus puertas para Navidad, según informó Lucía Hoyos, del departamento de Marketing de la empresa.

La cadena aún no quiere adelantar la ubicación exacta de la nueva tienda, aunque sí detallaron que «estará por la zona de Juan Carlos I». Tampoco pueden confirmar con exactitud qué día se celebrará su inauguración, dado que «son necesarias obras de restauración para dejar el local a punto y no se conoce aún cuando acabarán».

Lo que sí confirmó Hoyos es que se tratará de un espacio de 500 metros cuadrados, con más de 50.000 libros físicos en la tienda y más de 200.000 referencias disponibles bajo pedido.

Además, para formar la plantilla de trabajadores de la nueva librería, que para una apertura suele contar con entre seis y diez personas, están llevando a cabo una «apuesta muy local». El proceso de contratación está en curso y «todos los trabajadores van a ser murcianos de la zona».

Lucía Hoyos destacó que Casa del Libro quiere ser «más que una librería, por lo que habrá actividades, talleres, firmas de libros? Queremos ser un referente cultural en Murcia».

Además de la tienda física, Casa del Libro cuenta con un «servicio rápido» online. «Los clientes podrán pedir un libro y en 24 horas podrán recogerlo en la tienda». Es ante todo una librería «de fondo» con más de un millón de referencias en su catálogo.

La que se abrirá en Murcia será la segunda librería de esta cadena en la Región. Cartagena ya cuenta con una en la planta baja del centro comercial Espacio Mediterráneo desde 2011.

Fundada en 1923, Casa del Libro es una de las cadenas más reconocidas en el sector. En 1992 se integró en el Grupo Planeta, en 1996 inauguró su librería virtual y en 1999 inició una fase de expansión «ubicándose en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades españolas», como explican en su web.

En la actualidad cuenta con 43 librerías en todo el país en Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón, León, Ponferrada, Valladolid , Logroño, Vitoria, Bilbao, Castellón, Gandía, Alicante, Cartagena, Albacete y dos en Oviedo, dos en Valencia, dos en Zaragoza, tres en Sevilla, siete en Barcelona y once en Madrid.