En la calle es rara la ocasión en la que un policía tiene que hacer uso de su arma reglamentaria, pero ésto no quita para que los agentes estén preparados para usarlas con la mayor destreza posible. Para ello, el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha sacado a licitación el contrato para adquirir mediante concurso público 60.000 cartuchos de bala destinados a prácticas de la plantilla de la Policía Local de Murcia. La Mesa de Contratación abrió ayer las ofertas económicas que han presentado las dos empresas que optan a hacerse con el contrato y que se encuentran a la espera de recibir un informe del servicio, según el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva.

El sargento Elías, de la Policía Local de Murcia, ha explicado a LA OPINIÓN que los agentes de este cuerpo van armados con pistolas con cartuchos de 9 milímetros, que son los que se van a adquirir en este lote cuyo contrato ha sido publicado en los últimos días. «Unos cartuchos que van destinados en su mayoría a las prácticas de tiro que realizamos en el propio Cuartel, ya que en la calle, por suerte, apenas suelen utilizarse las armas», destaca el portavoz policial.

La Policía Local de Murcia dispone, en este caso, de una galería de tiro para hacer las prácticas en el Cuartel del Infante Juan Manuel por la que pasan los más de 500 agentes que forman parte de la plantilla. El sargento Elías destaca que existe una programación en la que se incluye a todos los agentes, ya sean los que están haciendo trabajo de calle o aquellos que se encuentran dentro de las dependencias policiales, «porque todos debemos estar preparados para actuar si se presenta la ocasión». Con esta organización cada agente tiene asignado un día y una hora para pasar por la sala de tiro para poder realizar sus prácticas, un espacio que cuenta con su propio instructor de tiro, que es el que supervisa todo el trabajo que se desarrolla en las instalaciones.

Competiciones

Los cartuchos de balas de 9 milímetros que va a adquirir el Ayuntamiento de Murcia mediante concurso público, y en las que se invertirán cerca de 23.000 euros, también se van a utilizar para preparar a los equipos de agentes de la Policía Local de Murcia que participan en competiciones con compañeros de otras zonas que son invitados o a través del propio estamento militar. Por ello, toda la plantilla de la Policía Local de Murcia hace uso de la sala de tiro que existe en el Cuartel, para estar preparada para el trabajo diario y para estas competiciones que se organizan de forma puntual.