Los 1.700 alumnos del IES Alfonso X El Sabio de Murcia tendrán que esperar aún un mes para comenzar las clases, dos semanas más tarde de lo que lo harán el resto de los institutos de la Región, que empezarán el 13 de septiembre. El retraso en tres semanas del comienzo de las obras en el centro ha sido la causa, según las fuentes consultadas, ya que el Ayuntamiento de Murcia tardó ese tiempo en conceder la licencia.

El edificio principal del centro se encuentra ´patas arriba´ e inaccesible e incluso sin tejado, y los alumnos y profesores que han acudido esta mañana para hacer los exámenes de septiembre han estado en el edificio anexo y más nuevo, donde tradicionalmente se dan las clases de Bachillerato.

Según fuentes de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, no se dio en un primer momento la licencia porque la empresa que tiene adjudicadas las obras -por más de 1 millón de euros y que deben concluirse en enero- presentó un proyecto con fallos en la accesibilidad al edificio, por lo que hasta que no lo subsanaron no les pudieron dar la licencia.

Además, a consecuencia de las recientes lluvias, y debido a que el edificio no tiene tejado, el edificio principal se ha inundado; tampoco hay aseos ni funciona la cantidad, explican alumnos del centro.